Desde este humilde blog queremos rendir homenaje al mejor futbolista del mundo actualmente: Leo Messi. Antes de que nadie nos critique de "copy&paste" como en el antiguo blog, deciros que el texto que podreis leer a continuación no lo hemos escrito nosotros ni mucho menos, es un trozito de un texto copiado de la magnifica web culé: http://www.webdelcule.com/.
Una vez aclarado esto, os dejo con "El genio del fúbol mundial": Messi.
NOMBRE: Lionel Andrés Messi
FECHA DE NACIMIENTO: 24/06/1987
LUGAR DE NACIMIENTO: Santa fe ( Argentina )
ALTURA: 1,69
PESO: 65 kg
POSICION: Delantero
EQUIPOS: Newell's Old Boys, FC Barcelona
Con las lógicas reservas que supone comparar a cualquier futbolista con Maradona, especialmente por la edad de Lionel Messi y por la multitud de casos de chavales que apuntaron muy alto y después quedaron en nada, en Argentina ya se ha comparado al chaval con Diego. Lionel Messi no nació en una villa, pero al igual que Diego Armando Maradona, su único juguete fue una pelota.
Empezó a jugar en el club Grandoli a los cuatro o cinco años. Era baby fútbol, y el técnico era su padre. A los siete, a instancias de su hermano Rodrigo se fue a Newells, donde permaneció hasta los trece años. Su padre Jorge comprendió desde el primer momento en que lo vio dormir la pelota en la punta de su pie, de que Leo era diferente. Con cuatro años ya bailaba a sus hermanos que tenían siete y cinco años más que él. Fue en Newells donde comenzó a deslumbrar a todos.
En 1999 Enrique Domínguez, lo dirigió en las inferiores leprosas. Con respecto al chaval esto es lo que dice el técnico argentino: "Lo dirigí en 1999, pero lo conocía desde la escuela de fútbol, cuando él tenía siete u ocho años. Y con la pelota el pibe hacía cosas en contra de la física. Al único que le vi realizar jugadas así fue a Maradona".
Pero no todo fue un camino de rosas para el chaval. A los once años se le detectó un problema con las hormonas de crecimiento, tenía pocas y por eso estaba retrasado su desarrollo óseo. El tratamiento era carísimo, costaba 1800 dólares cada dos meses. Por un año y medio, la obra social y la Fundación Acindar, empresa en la que su padre trabajaba, los ayudaron, sin embargo después el panorama se complicó. Leo tenía que inyectarse dos veces al día para regular su crecimiento, aún seguía siendo más pequeño que los demás pero sobre el césped era el mejor. Su padre no podía mantener el alto coste del tratamineto por lo que decidió marcharse a Cataluña para ganar más dinero.
Habló con los primos de su madre que viven en Lérida y lo preparó todo para cruzar el charco. Mientras su hijo había ido a probar a River, donde los problemas burocráticos frenaron su pase. El chaval acabó en Rosario y entonces surgió el interés del Barça. Su padre Jorge al saber del interés del Barça, cruzó el charco con Leonel y lo llevó a probar con el Barça. Cuando lo probaron la rompió, a pesar de jugar con chicos dos años más grandes. Quedaron impactados, y Rexach dijo "ni pensarlo". Y como su padre ya tenía todo preparado para trabajar en España y en el club se hacían cargo del tratamiento, les dijo "no hay problema".
Era septiembre del 2000 cuando Lionel Messi pisó La Masia por primera vez. Tenía 13 años y soportaba un tratamiento hormonal con inyecciones para curar su problema de crecimiento. No medía ni 1,40. Sentado en un banco a la espera de la prueba en los infantiles del Barcelona, sus pies no llegaban al suelo...
6 comentarios:
Sin duda alguna el mejor jugador del planeta..espero que os guste toda la historia de Messi es preciosa..parece sacada de un cuento...y Messi es el principe GEU8
Totalmente de acuerdo. Messi es el mejor jugador del mundo y merece el Balón de Oro.
amigo que bonita la historia, algun día saldrá la pelicula.
salu2
No sé si el mejor, ahora mismo tal y como está si.
Es bestial este niño !
Firmando: Un Merengue.
Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com
Lo de Messi es espectacular. Da gusto verlo jugar.
Saludos de Buenos Aires!!!
Es increible sobretodo y pensandolo friamente,la suerte que hemos tenido en conseguirlo gratis...habría que hacerle un monumento al que de verdad lo pidió.
Ahora no hay que mimarle demasiado y que siga así los máximos años posibles.Tambien que le respeten las lesiones.
Que grande que es este pibe!
Publicar un comentario